La madrugada del 25 de octubre ocurrió un robo en hospital del IMSS. Los primeros reportes señalan que tres personas robaron un cajero automático que se encontraba dentro de dichas instalaciones.

Vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertada de un robo ocurrido dentro de un hospital del IMSS ubicado en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar, elementos de seguridad privada les explicaron que tres personas entraron y los amenazaron. Posteriormente los amagaron y encerraron dentro de una de las casetas de vigilancia.

Los presuntos delincuentes fueron al área del sótano y se llevaron un cajero automático que se encontraba en el lugar. Sin embargo, se desconoce la cantidad de dinero que sustrajeron.

También te puede interesar: Liberan a 27 personas que fueron detenidas en Tepito

No hay detenidos por robo en hospital del IMSS

A través de un comunicado, la SSC explicó que tras el robo los responsables huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

El director de este hospital detalló que todo el personal que abastece los cajeros automáticos quedó registrado en la bitácora. Será la autoridad ministerial quien realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Este no es el único robo que ha sufrido el IMSS este año. En mayo reportaron que alguien hurtó 191 medicamentos de la farmacia del Hospital General de Zona 49 en San Juan de Aragón.

La encargada de la farmacia fue quien se dio cuenta que alguien había manipulado la gaveta donde se guardaban los fármacos. Posteriormente dio aviso a las autoridades del hospital y se hizo un cotejo de todo el medicamento, confirmando así el robo.

Se calcula que en total el robo asciende a 465 mil 918 pesos. Entre las medicinas robadas se encuentran algunos fármacos para el tratamiento de VIH.

También lee: Este es el plan del Gobierno capitalino contra el robo de celulares