Un juez decidió liberar a 27 de los 31 sujetos que fueron detenidos en Tepito durante un operativo realizado la madrugada del 22 de octubre. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, calificó esta decisión como desafortunada.

El jueves 24 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 detenidos tras considerar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar como delincuentes a personas que no tenían relación alguna con ningún delito, de acuerdo con información de El Financiero.

A través de un comunicado, la jefa de gobierno explicó que las razones que llevaron al juez a determinar la liberación de los detenidos fueron inconsistencias en los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa.

Aunque aceptó que existen imprecisiones en el informe policial, aclaró que todas las detenciones realizadas dicha noche fueron legales y en flagrancia; por lo que consideró como desafortunada la decisión del juez.

También te puede interesar: Así se coordinan para robar en el Centro Histórico

Vinculan a proceso a cuatro detenidos en Tepito

En lo que respecta a las cuatro personas que no fueron liberadas, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, informó que ya fueron vinculados a proceso, de acuerdo con un reporte de Animal Político.

Dicho operativo en Tepito se realizó durante la madrugada del 22 de octubre después de que vecinos denunciaran que se realizaban actividades ilícitas en la calle de Peralvillo, específicamente en el inmueble marcado con el número 33.

En total fueron cateados cinco inmuebles. Se decomisaron armas y más de dos toneladas de drogas.

También lee: ¿Tanque lleno? Autos se descomponen tras cargar gasolina en la México Toluca