Una jefa de cajeros fue amagada y engañada con un cinturón de presuntos explosivos para realizar un robo de una sucursal bancaria.

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga el robo ocurrido el pasado viernes 29 de mayo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de Reforma, la mujer fue interceptada por un grupo de personas cuando salía de su domicilio rumbo al trabajo; los presuntos delincuentes la bajaron de su vehículo y le colocaron un cinturón, el cual presuntamente contenía explosivos.

Te recomendamos

Roban banco usando un cinturón de presuntos explosivos

Los sujetos la amagaron y le señalaron que de no seguir con sus instrucciones, denotarían el artefacto.

La mujer se dirigió a la sucursal y con ayuda de su compañera, desactivaron las claves de seguridad de los cajeros automáticos para extraer el dinero y meterlo en bolsas de plástico.

Posteriormente, la empleada de la sucursal subió a su auto y llevo el dinero hasta el sitio que le indicaron los presuntos delincuentes, quienes le iban dando instrucciones a través de una videollamada.

Tras entregar el dinero, los sujetos escaparon y la mujer se despojó del cinturón, arrojándolo a un terreno baldío en el municipio de Ecatepec, Estado de México, señala información obtenida por El Universal.

Según la tarjeta informativa de la Fiscalía, el supuesto artefacto explosivo fue encontrado y desactivado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes señalaron que estaba mal elaborado.

Tanto la víctima como el banco denunciaron el robo ante la FGJ, por lo que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Te puede interesar: Estas son las reglas para reanudar actividades en CDMX