Carritos de colección del Museo del Juguete fueron robados la madrugada del pasado 4 de agosto. Sin que hasta el momento haya personas detenidas por este hecho.

Se trata de dos piezas de modelismo de la fábrica original de Porsche en Italia, las cuales son hechas para armar y que los coleccionistas tardan meses o años en construir.

De acuerdo con información de El Universal, los modelos eran un Ferrari F40 y un Testarossa, cada uno con un costo de entre 30 mil y 40 mil pesos, declaró Roberto Shimizu, director creativo del museo.

Te recomendamos

Shimizu acusó a seudo coleccionistas del robo y señaló que las piezas robadas son invaluables de la colección de museo, miden más de 40 centímetros y son pesadas.

Las autoridades del museo presentaron la denuncia la semana pasada ante el Ministerio Público y piden que sean revisadas las cámaras del Eje Central y avenidas cercanas.

Además hicieron un llamado a través de sus redes sociales para que los coleccionistas que lleguen a ver las piezas en venta no las compren y hagan la denuncia correspondiente.

Ante la contingencia de covid-19, el museo cerró sus puertas en marzo, pero hace unas semanas las reabrió para realizar visitas privadas. Ahora se encuentra operando con un aforo del 30% y acatando las medidas de higiene necesarias.

Te puede interesar: ¿Puedo ir a la cárcel por agredir a un asaltante? Esto dice la ley