A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra una riña en Metro Pino Suárez entre elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y vendedores ambulantes.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre cuando policías detuvieron a personas que vendían artículos de manera informal dentro de uno de los trenes del Metro de la CDMX.

Los vendedores ambulantes agredieron a los policías y comenzó la riña. El momento fue captado en video; sin embargo, solo muestra el altercado que ocurrió dentro de este medio de transporte.

El conflicto siguió afuera de dicha estación y también involucró presuntamente a vendedores de la explanada de la Plaza Pino Suárez.

También te puede interesar: ¿Más seguridad? Metro estrena 4 centros monitoreo

Dos detenidos y un policía herido tras riña en Metro Pino Suárez

Mientras intentaba trasladar a uno de los detenidos, un policía resultó herido después de que comerciantes de dicha explanada intentaron quitarle a dicha persona para que no se la llevaran.

Tras el altercado se detuvieron a dos personas de 15 y 28 años de edad, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Se les detuvo debido a su presunta participación en la agresión al policía.

Los paramédicos arribaron al lugar y atendieron al oficial. No requirió ser trasladado al hospital. Tenía una lesión en la ceja izquierda, la cual fue provocada por un objeto metálico, según detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

También te puede interesar: Detienen a dos jóvenes que llevaban cocodrilos en el Metro