¿Quién pompó? Se activaron cuatro centros de monitoreo en el Metro para fortalecer la vigilancia y seguridad dentro de la instalaciones de este medio de transporte.

Cada centro está ubicado en distintas estaciones. Hay uno en Pantitlán, Línea1; otro en la estación Hidalgo de la Línea 2; uno en La Raza, Línea 3 y uno más en la estación Constitución de la Línea 8 del Metro.

Esos ya están en operaciones. Adicionalmente habrá uno más en la estación Pino Suárez, el cual se activará en unos días. Actualmente se está remodelando y equipando el espacio.

También te puede interesar: Van pa’ atrás: desactivan 358 mil tarjetas piratas del Metro

Así funcionarán los centros de monitoreo del Metro

Cada uno de los centros contará con personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes podrán reportar en tiempo real los incidentes que se capten dentro del Metro de la Ciudad de México.

Los centros estarán equipados con unidades de cómputo enlazadas a las cámaras de vigilancia de dichas estaciones. Tendrán contacto directo con el Puesto Central de Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, desde donde se ve todo lo que ocurre en el Metro a través de cámaras de vigilancia y frecuencia de radio comunicación.

De esta manera cuando se detecte algún incidente en materia de seguridad se podrá reportar en tiempo real para coordinar las acciones necesarias, según detalló el Metro en un comunicado.

También te puede interesar: ¿Adiós retrasos? Trasplantan el corazón del Metro