Después de que empleados talaran cerca de 60 árboles de la calle Real de Mayorazgo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció que buscará revocar el permiso de Mitikah.

En conferencia de prensa, la Sedema explicó que solicitará la revocación de un Permiso Administrativo Temporal Revocable, en el que se le cedía a la empresa un espacio para hacer un deprimido en Real de Mayorazgo desde Avenida Universidad y una plaza de integración.

Sin embargo, este permiso tenía algunas condiciones que no se cumplieron. Por ejemplo, el documento permitía la tala de 80 árboles siempre y cuando se tuviera el “visto bueno” de la Secretaría de Movilidad y la entonces Secretaría de Seguridad Pública.

Y aunque dichas dependencias no le dieron el visto bueno al proyecto, la empresa decidió talar los árboles.

Revocar permiso de Mitikah e implementar multa

Además del retiro de dicho permiso, la Sedema anunció que dicha empresa también sería sancionada con una multa económica, la cual iría de siete a 50 millones de pesos dependiendo del daño causado.

El viernes 3 de mayo, empleados de Mitikah talaron cerca de 60 árboles en Real de Mayorazgo cerca de avenida Universidad. Tras ello, la Sedema inició un operativo.

Por estos hechos, nueve personas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

También te puede interesar: Este es el plan para enchular el Centro Histórico chilango