Los viernes del karaoke y los sábados de danzón en el Zócalo eran solo el principio para darle un nuevo aire a esta zona de la Ciudad de México (CDMX). Este lunes 6 de mayo presentaron el programa para el Centro Histórico, el cual incluye la integración de actividades culturales, acciones de seguridad y medidas para brindar mejores viviendas a los habitantes.

El Programa Integral de Revitalización para el Centro Histórico inició actividades oficialmente este lunes y fue presentado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina.

Le darán una manita de gato ¿En qué consiste el programa para el Centro Histórico?

Este programa incluye la mejora de distintos aspectos del Centro Histórico, así que vámonos por partes. En el aspecto cultural se fomentarán distintos eventos: por ejemplo la Noche de Primavera, los viernes de karaoke, los sábados de danzón y los domingos de conciertos, según informó el gobierno chilango.

El objetivo principal de estas actividades es que la gente acuda con más frecuencia al Centro Histórico y lo disfrute de una manera diferente. Incluso se planea rescatar el barrio universitario (en el que se realizarán actividades de la UNAM) e instalar una galería de arte urbano, en la que las obras de arte estarán en las cortinas de los negocios de la zona.

Sobre la restauración del Centro Histórico, ya se tiene contemplada una inversión para intervenir la avenida Hidalgo (la que está atrás de la Alameda) y otra para rescatar la zona de Santa María la Redonda. Además, se intervendrá la Antigua Merced y se buscará que el Centro ya no se divida en dos polígonos, sino que sea solo uno.

Y si estás pensando mudarte para el Centro Histórico, toma nota: en el tema de desarrollo urbano se brindarán mejores viviendas a los que ya viven ahí y se realizarán acciones para permitir que otras personas lleguen a vivir en la zona.

Por último, se anunció que reforzarán la seguridad en el Centro Histórico; sin embargo, los detalles de este plan se darán a conocer el martes 7 de mayo. ¿Qué te parece el programa para el Centro Histórico?

También te puede interesar: El Zócalo será peatonal todos los fines de semana