Tras las manifestaciones del viernes 16 de agosto en la CDMX llevadas a cabo por contingentes de mujeres que exigieron acciones para garantizar mayor seguridad y reducir los crímenes relacionados con la violencia de género, se anunció una serie de reuniones de Sheinbaum con organizaciones feministas.

 También lee: #FOTOS: unión, furia y brillantina, así marcharon las mujeres en CDMX

Reuniones de Sheinbaum con organizaciones feministas comenzarán a partir del 18 de agosto

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que comenzará una serie de encuentros con grupos y colectivos de mujeres para perfilar un plan que permita fortalecer sus derechos. Esto como resultado de las protestas en la última semana que exigen acciones gubernamentales ante la alta tasa de violencia de género como violaciones y feminicidios.

 También lee: Yo también lo viví: mujeres relatan intentos de secuestro cerca del Metro

Así, el pasado sábado 17 de agosto, la mandataria tuvo un encuentro con el gabinete de mujeres para preparar las reuniones de Sheinbaum con organizaciones feministas. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez detalló que estas se realizarán con diferentes tipos de organizaciones y personas, entre ellas académicas y jóvenes.

Las reuniones de Sheinbaum con organizaciones feministas comenzaron hoy domingo 18 de agosto y continuarán el resto de la semana, acotó Rodríguez. Las organizaciones con las que llevarán a cabo estos encuentros aún no han sido dadas a conocer, pero se detalló que no serán con las dirigentes de los contingentes que participaron en la marcha.

Por su parte, la mandataria capitalina calificó de legítima la lucha contra la violencia de género y a través de su cuenta de Twitter subrayó la necesidad de “escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”.

 También lee: La estación de metrobús Insurgentes funciona con normalidad