Luego de los daños causados en la estación de Metrobús Insurgentes, este sábado ya funciona normalmente, confirmó el director del Metrobús, Roberto Capuano.

La estación de Metrobús Insurgentes ya está funcionando

Horas después de la protesta de mujeres para exigir alto a la violencia feminicida que, tan solo en este año, ha cobrado la vida de al menos 1199 mujeres, durante la cual fue dañada la estación de metrobús Insurgentes, ésta ya opera con normalidad.

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

“La estación de la glorieta de Insurgentes de Línea 1 está de regreso en operación”, informó el director del Metrobús, Roberto Capuano, a las 7:01 de este sábado.

#FOTOS: unión, furia y brillantina, así marcharon las mujeres en CDMX y otras ciudades del país

Siete horas antes, Capuano informó en un comunicado que “como consecuencia de los actos vandálicos perpetrados en la estación Insurgentes, ésta se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso para evitar cualquier posible accidente, dado que fue dañada de manera severa”.

Los daños contra las instalaciones del metrobús se dieron hacia el final de una manifestación de mujeres en la Ciudad de México para exigir justicia ante las acusaciones de violación contra policías capitalinos.

Esta protesta se replicó en otras ciudades del país, como Toluca, Cancún, Monterrey, Tijuana y Querétaro.