Por ahora, ya no podrás ir a tomarte foto en la famosa escultura “Alas de México”: a partir de este lunes 20 de mayo, 15 estatuas de Paseo de la Reforma serán retiradas y reubicadas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Se trata de las obras que se encuentran en el tramo que va de Lieja a Monte Elbruz, en esta vialidad chilanga.

La razón de la reubicación de las estatuas de Paseo de la Reforma

¿Y cuál es la razón de esta reubicación? Se debe a que en breve comenzarán las obras para la construcción del Sendero Compartido para ciclistas y peatones, el cual será la continuación de la ciclovía de Reforma.

La reubicación fue determinada durante la primera sesión extraordinaria de 2019 del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuál es el sitio exacto en donde estarán las esculturas.

Hace unas semanas, la Secretaría de Movilidad anunció esta obra como parte el programa de Infraestructura Ciclista 2019, con el que se dará continuidad al tramo de ciclovía ya existente.

El proyecto contempla que peatones y ciclistas compartan la vía y habrá incorporaciones en las intersecciones.

“Es un proyecto complicado, no es nada más hacemos una ciclovía y ya que se vayan por ahí, es un proyecto integral para que se puedan compartir peatones y ciclistas; respetando toda lo que nos pidió el INAH para garantizar la preservación de la zona”, explicó Andrés Lajous, titular de la Semovi.

Te puede interesar: ¿Te urge una bici nueva? En la Miguel Hidalgo las van a regalar