La mañana de este miércoles 28 de abril se presentaron retrasos en Línea 8 del Metro, la cual va de Garibaldi a Constitución de 1917. Debido a las afectaciones, pasajeros tuvieron que desalojar un tren entre dos estaciones.

Cerca de las 8:00 horas, usuarios reportaron que tenían que esperar mucho tiempo para poder abordar un tren, además que había una gran cantidad de pasajeros en esta línea del Metro.

También te puede interesar: Las zonas con mayor riesgo de inundación en el Edomex

Las afectaciones comenzaron desde las primeras horas del servicio. Algunos pasajeros detallaron que tuvieron que esperar hasta cuarenta minutos para poder abordar.

A través de una tarjeta informativa, el Metro de la CDMX informó que los retrasos en Línea 8 del Metro ocurrieron debido a una falla en uno de los trenes, el cual tuvo que ser desalojado.

Los usuarios que iban en el tren afectado fueron desalojados y tuvieron que descender en la zona de vías entre las estaciones Atlalico y Escuadrón 201; para ello se cortó la corriente.

Tras el desalojo, salieron del túnel en la estación Escuadrón 201 mientras que el tren fue retirado de la zona y llevado a los talleres, donde se investigará qué ocasionó la falla.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas de este miércoles. En el reporte de las 9:00 horas se detallaba que la afluencia en la Línea 8 era muy alta; mientras que el tiempo de espera es de hasta 15 minutos.

También te puede interesar: Justo en la cartera: aumenta la tarifa del Tren Suburbano