Si viajas de Cuautitlán, en el Estado de México, hacia la CDMX o viceversa prepara la morralla. Se anunció un aumento en el costo del Tren Suburbano.

A partir de este domingo 18 de abril, los usuarios del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México pagarán un peso más.

Lee aquí: 40 cosas que hicimos en los micros que (ora sí) desaparecerán

El costo del Tren Suburbano para viajes largos será de 20 pesos, mientras que el costo del viaje corto será 9 pesos.

Así lo dio a conocer Ferrocarriles Suburbanos, a través de un comunicado de prensa emitido el 16 de abril.

De acuerdo con el comunicado, el viaje corto tiene una distancia de 0 a 12.89 kilómetros, mientras que el largo es desde 12.9 hasta 25.6 kilómetros.

Al informar sobre el aumento en el costo del Tren Suburbano, la empresa operadora explicó que el aumento está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, indicó, este aumento fue autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te recomendamos: Adiós, morralla; hola, tarjeta: así son los nuevos micros

Destacó que el costo del viaje se mantuvo sin ajustes durante el año pasado, “debido a la pandemia ocasionada por covid-19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”.

Además de informar sobre el aumento en el costo del Tren Suburbano, la operadora informó que la tarjeta de acceso a ese servicio de transporte también subirá de precio.

Desde este 18 de abril, el costo de la tarjeta pasará de 15 a 16 pesos.

Este costo no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016.

La ruta del Tren Suburbano va de Buenavista, en CDMX, a Cuautitlán en el Estado de México.

Como parte del viaje, los usuarios pueden abordar o descender en las estaciones: Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería y Tultitlán.

Ahora que ya sabes cómo será el costo del Tren Suburbano, te invitamos a conocer la primera línea del Cablebús de CDMX.

Te puede interesar: De pronto flash: CDMX estrenará Metrobús eléctrico