La temporada de lluvias en el Valle de México apenas comienza, pero para que estés preparado, acá van las zonas con riesgo de inundación en el Edomex.

De acuerdo con el Atlas de Inundaciones publicado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los municipios más propensos a inundaciones y encharcamientos son Ecatepec y Tlalnepantla.

Zonas con riesgo de inundación en el Edomex

En Ecatepec son seis los puntos propensos a inundaciones urbanas, mientras que zonas con mayor riesgo de encharcamiento se identificaron 10.

Ciérrale a la llave: alertan por sequía grave en CDMX

Entre estas zonas se ubican la colonia Sauces 1, el pueblo de Santa Clara Coatitla, Nuevo Laredo, Rústica Xalostoc, Ciudad Azteca, U. H. Arbolada de Aragón, Rinconada de Aragón, Cuauhtémoc Xalostoc, Santa María Chiconautla, Guadalupe Victoria, Nueva Aragón, Sauces 1ra sección y Polígono II.

En Tlalnepantla se definieron 16 puntos de encharcamiento en zonas como Valle Dorado, Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, Industrial Tlalnepantla, Xocoyahualco, La Blanca y Los Parajes, Valle de Los Pinos 2da sección, entre otras.

En Naucalpan se localizan tres zonas con riesgo de encharcamiento como San Andrés Atoto, Pastores y Alfredo V. Bonfil.

Mientras que en Nezahualcóyotl se ubicaron zonas como la colonia Villada con riesgo de encharcamientos.

También te puede interesar: Corte y menos agua: así nos irá con la sequía de aquí a mayo

En La Paz se señalaron las colonias Valle de Los Pinos, Valle de Los Reyes, La Floresta y Emiliano Zapata.

En Texcoco se localiza la colonia Wenceslao Victoria Soto; en Chalco las colonias Pulida, Santa Inés, Fraccionamiento Pueblo Nuevo y Héroes de Chalco.

De acuerdo con la CAEM las principales causas de inundaciones y encharcamientos en la entidad son la infraestructura hidráulica insuficiente, el desbordamiento de causes y la falta de mantenimiento.