¡Es momento de hacer que la capital se llene de vegetación! Este sábado 15 de junio inició oficialmente el Reto verde en la CDMX, iniciativa con la que planean sembrar 10 millones de árboles y plantas en las 16 alcaldías chilangas entre junio de 2019 y noviembre de 2020.

Las primeras plantaciones se realizaron en zonas como la Alameda Sur, el Jardín de las Naciones y otros espacios de la Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La idea es sembrar árboles y plantas tanto en espacios de conservación como en zonas urbanas: jardines, avenidas, centros comerciales, escuelas y estacionamientos, por mencionar algunos.

Todos pueden participar en el Reto verde en la CDMX

De acuerdo con información de a Secretaría del Medio Ambiente, en este plan de reforestación participarán mil 600 personas de a Secretaría de a Defensa Nacional, 800 promotores del gobierno chilango, 640 trabajadores de alcaldías y varias secretarías, 800 ciudadanos y 160 técnicos-educadores y voluntarios.

Con la revegetación se espera aumentar la captura de carbono y la infiltración de agua; así como conservar la biodiversidad de la CDMX.

Todos pueden participar en las distintas actividades de este proyecto como sembrando, preparando el suelo, cuidando y dándole mantenimiento a las áreas verdes, donando árboles o hasta diseñando jardines y corredores.

En este enlace te dejamos toda la info para que inscribas.

También te puede interesar: ¡Qué perrón! La Venustiano Carranza tendrá cinco parques caninos