El pasado 21 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, presentó un programa para reforestar nuestra ciudad. Si quieres poner tu granito de arena y sumarte a los voluntarios que harán más verde nuestra ciudad, acá te decimos los pasos para completar tu inscripción al Reto Verde.

¿De qué se trata?

Antes de hacer tu inscripción al Reto Verde, te platicamos de qué va la cosa: se tiene contemplado plantar 10 millones de plantas y árboles entre junio de 2019 y noviembre de 2020. Se eligió iniciar este programa en junio porque es cuando estamos en plena época de lluvia, lo que beneficiará a la nueva vegetación.

También te puede interesar: ¿Le entras al #RetoVerde? Este es el plan para reforestar la CDMX

Lo que quieren es enverdecer avenidas, camellones, parques, jardines y estacionamientos. De los 10 millones de ejemplares, 2 millones se plantarán en zonas urbanas y el resto en suelo de conservación.

Inscripción al Reto Verde

Debes ingresar a este enlace para poder iniciar tu inscripción al Reto Verde. El registro puede ser individual o grupal (en este caso deberás tener un coordinador, quien registrará al equipo.

Te solicitarán algunos datos personales, alcaldía en que vives y en qué tipo de tarea quieres contribuír: diseñando jardines o corredores, sembrando, preparación del suelo, cuidando y dando manteniendo a áreas verdes, regando, podando, atendiendo plagas, económicamente (tú decides el monto), donación de plantas o árboles (debes decir qué especie y cuántos ejemplares), préstamo o donación de equipo, herramientas o productos para reforestación (debes especificar cuáles).

Te puede interesar: Torre Mítikah recibe sanción de más de 40 mdp por tala de árboles

También puedes proponer lugares para reforestar, los horarios y días que más te convengan.

Checa también: ¡Chapultepec qué! Estas áreas protegidas de la CDMX serán abiertas al público