Atentos aquí, papás y mamás: la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el proceso de entrega de resultados de asignación a secundarias públicas, pues recordemos que debido a la contingencia sanitaria, este año no hubo examen.

En un comunicado, la dependencia señaló que a partir del próximo viernes 31 de julio se darán a conocer los resultados de asignación a primer grado de educación secundaria en las escuelas públicas de la CDMX.

Te recomendamos

Resultados de asignación a secundaria

Lo que tienen que hacer los padres de familia o tutores es ingresar a través de la página institucional:  www.gob.mx/aefcm

Ahora si te preguntas cómo fue el proceso de asignación, acá te explicamos lo que la SEP tomó en cuenta para determinar a qué secundaria mandar a tu hijo.

El criterio principal fue el promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Posteriormente se tomaron otros criterios de desempate como tener un hermano inscrito entre el primero y segundo año en la escuela que solicitó; la localidad a la que pertenece; así como la edad del aspirante.

Te recomendamos

¿Cómo solicitar un cambio?

Si no estás conforme con la escuela que se le asignó a tu hijo, tienes que saber que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”.

La respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección y dependerá de los espacios disponibles en cada plantel, ojo, pues no aplica para las escuelas de alta demanda.

Para cualquier duda o comentario puedes comunicarte al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.

También lee: ¡A estudiar más! Exámenes de la UNAM serán presenciales