Ojo, aún no hay nada oficial, así que si recibes un supuesto calendario de la SEP en WhatsApp no lo reenvíes, pues la dependencia alertó sobre este documento.

En sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública señaló que en días recientes comenzó a circular un falso calendario escolar en grupos de maestras y maestros.

“Como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Esteban Moctezuma, la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP”,se lee en las redes sociales de la dependencia.

Te recomendamos

Se posponen inscripciones y reinscripciones

El anuncio que sí es oficial es el de la suspensión hasta nuevo aviso de las inscripciones y reinscripciones, esto debido a que persisten las condiciones de emergencia sanitaria en el país.

En un aviso enviado a través de la Autoridad Educativa Federal, la SEP dio a conocer que quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar como las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza y las inscripciones y reinscripciones.

Estas últimas se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea, mientras que la entrega de la totalidad de documentación se realizaría durante los primeros tres meses del ciclo escolar.

Será hasta el próximo lunes cuando el titular de la SEP dé a conocer durante la conferencia matutina las condiciones para el regreso a clases.

También lee: UNAM reanuda trámites de titulación en agosto

Falso calendario de la SEP en WhatsApp