Cerca de las 20 horas de este miércoles 19 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que ya detuvieron a los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, niña de siete años que fue reportada como desaparecida el 11 de febrero.

Según detalló la mandataria, los presuntos responsables fueron detenidos en un poblado del Estado de México con apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Hasta el momento no se han brindado más detalles de la detención; sin embargo, Sheinbaum anunció que se darán a conocer más adelante.

También te puede interesar: Lo que sabemos del feminicidio de Fátima

Detienen a presuntos responsables de feminicidio de Fátima

Fátima fue reportada como desaparecida el 11 de febrero. Videos compartidos por autoridades revelaron que a la niña se la llevó una mujer cuando la pequeña salió de la primaria a la que asistía.

El cuerpo de la menor fue encontrado en la alcaldía Tláhuac el 15 de febrero. Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía, detalló que la necropsia determinó que sí hubo abuso sexual contra la pequeña.

La mañana de este miércoles la jefa de gobierno afirmó que ya se había logrado confirmar la identidad de la mujer que se llevó a la pequeña, así como la de un presunto cómplice.

También lee: #JusticiaParaTodas: 98 menores fueron víctimas de feminicidio en 2019