La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) identificó a dos presuntos responsables del feminicidio de Fátima, la menor de siete años que fue secuestrada tras salir de la escuela en la alcaldía Xochimilco.

Tras el cateo realizado el martes 18 de febrero en el domicilio donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor, se encontraron las identificación de los dos presuntos responsables, identificados como Gionava “N” y Mario “N”.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Protestan en Palacio Nacional contra feminicidios

Presuntos responsables del feminicidio de Fátima

La FGJ girará las órdenes de aprehensión para ambas personas por el delito de “secuestro con la finalidad de hacer daño”. A su vez, señaló que pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar las alertas migratorias y evitar la fuga de los presuntos responsables.

responsables del feminicidio de Fátima
Foto: FGJ

De ser procesados por este delito, podrían enfrentar una pena de 80 a 100 años de prisión, explicó el vocero.

Ayer, la Fiscalía dio a conocer que Fátima sufrió agresiones sexuales, de acuerdo con el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses.

La pequeña Fátima fue vista por última vez el martes 11 de febrero. Salió de la primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en Tulyehualco, Xochimilco, poco después de las 18:30 horas.

A través de unos videos del día de los hechos, revelados por las autoridades capitalinas, se puede ver que una mujer, cuya identidad se desconoce hasta el momento, se lleva a la niña de la mano y posteriormente se suben a un auto.

Familiares acudieron a denunciar la desaparición de Fátima. Sin embargo, según explicaron, las autoridades les dijeron que tenían que esperar 72 horas para poder iniciar la investigación.

Lee más aquí: Lo que sabemos del feminicidio de Fátima