La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó este sábado que “parece que ya ningún” trabajador está en espera de rescate. Algunos trabajadores subieron a la azotea para esperar rescate.

Una mujer murió por caída y 29 trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación por humo, detalló la jefa de Gobierno en Twitter. Más tarde dijo que ninguno está grave.

Fotos: minuto a minuto del incendio en las oficinas del Metro

La jefa de gobierno dijo que habrá algunas líneas del metro que no funcionarán hoy. Aclaró que más tarde detallará cuáles son. Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autobuses RTP están apoyando con el traslado de pasajeros.

Así funciona el cerebro del Metro donde ocurrió el incendio

El rescate de los trabajadores del Metro

“En el quinto nivel se confirman 10 trabajadores del STC ‘atrapados en el paso de gato’, personal del HCB (Bomberos) ingresando con tanque de autógena para el rescate de los atrapados, como riesgos colaterales toda la instalación de la planta baja con carga de fuego”, informó el gobierno de la ciudad en una tarjeta informativa.

Se incendian oficinas del Metro; 6 Líneas están fuera de servicio

En la misma tarjeta informativa, la autoridad detalló que cuatro trabajadores habían sido evacuados.

El Cuerpo de Bomberos compartió imágenes de la labores de rescate de trabajadores en el Metro.

Agregó en una publicación en Twitter que el incendio ocurrido durante la madrugada en el Puesto Central de Control I (PCCI), ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias, está controlado en un 90%.

El incendio ocurrió al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles. De acuerdo con la información del gobierno local, en planta baja se ubican4 trasformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 -colapsados por el fuego-, derivado del derrame de aceite.

La fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, informó que “personal de la Fiscalía de la CDMX, entre peritos especializados, mps y agentes de @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar,para realizar las primeras investigaciones”.

Hasta las 7:50 de la mañana de este sábado el incendio en las oficinas del Metro ocasionó que seis Líneas de ese sistema de transporte público estén fuera de servicio.

A través de su perfil en Twitter, el Metro informó que las Líneas afectadas por el incendio son: 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por lo que se pide a los usuarios tomar sus precauciones.