La madrugada de este sábado 9 de enero ocurrió un incendio en las oficinas del Metro, ubicadas en la Calle de Delicias, en la colonia Centro. Hasta las 10:00 horas, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer y el traslado y rescate de 29 trabajadores a hospitales por intoxicación de humo.

Fotos: minuto a minuto del incendio en las oficinas del Metro

En una sesión breve de preguntas con periodistas, Sheinbaum detalló que afortunadamente ningún trabajador está grave. Mientras tanto, la Fiscalía de la CDMX ya está investigando las causas del desastre.

Te recomendamos

Por el momento, las líneas del Metro 1,2,3,4,5 y 6 no están funcionando. “Se está haciendo una valoración de los daños, no tenemos información de cuándo se va a restablecer el servicio”, indicó Sheinbaum.

Así funciona el cerebro del Metro donde ocurrió el incendio

El incendio en las oficinas del Metro

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó alrededor de las 5:40 horas de este sábado.

¿Adiós, retrasos? Trasplantan el corazón del Metro

El incendio en las oficinas del Metro ocurrió en una subestación eléctrica, donde se ubican cuatro transformadores, que alimentan las Líneas 2 y 4, informaron autoridades de Protección Civil .

Tras el inicio del incendio, se reportó que 10 trabajadores quedaron atrapados en un sitio conocido como “paso del gato”, por lo que personal de Bomberos de la CDMX realizó labores de rescate.

La persona fallecida fue identificada por las autoridades como María Guadalupe Cornejo. Ella era una mujer policía, integrante de la Policía Bancaria Industrial.

El incendio en las oficinas del Metro ocasionó que seis Líneas de ese sistema de transporte público estén fuera de servicio.

A través de su perfil en Twitter, el Metro informó que las Líneas afectadas por el incendio son: 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por lo que se pide a los usuarios tomar sus precauciones.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que las Líneas afectadas por el siniestro permanecerán sin operación hasta nuevo aviso.

Tras informar sobre la suspensión del servicio, las autoridades informaron que unidades de RTP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan en las Líneas afectadas para trasladar a los usuarios.

¿Tienes boletos naranjas del Metro? Los venden hasta en $2,000