La vacunación contra covid-19 a personas de entre 30 y 39 años en CDMX. Checa los requisitos para vacunación de 30 y más.

Los primeros treintañeros que recibieron la vacuna son aquellos que viven en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

También te puede interesar: Llegó tu turno: abren registro registro de vacunación para 30 años y más

Sin embargo, autoridades de CDMX informaron sobre una nueva fase en el plan de vacunación.

A partir de este martes 13 de julio se vacunará a personas de 30 años y más de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, de acuerdo con el siguiente calendario.

  • A, B, C: 13 de julio
  • D, E, F, G: 14 de julio
  • H, I, J, K, L, M: 15 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q, R: 16 de julio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: 17 de julio

Las personas recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la sede que les toca, así como el horario. En caso de que no llegue el mensaje pueden consultar detalles de su cita en Locatel o en la página de VacunaciónCDMX ingresando su CURP.

En esta ocasión el proceso de vacunación cambiará un poquito, así que presta atención a lo que tienes que llevar.

Requisitos para vacunación de 30 y más en CDMX

Lo primero que tienes que alistar es una identificación oficial o tu acta de nacimiento a fin de acreditar que ya tienes 30 años o que los cumplirás en 2021. Recuerda que también debes llevar tu CURP.

La identificación oficial también te servirá para acreditar que vives en una de dichas alcaldías. También puedes llevar un comprobante de domicilio.

Aunque antes era opcional, ahora es indispensable llevar el expediente de vacunación impreso. Para obtenerlo solo tienes que entrar a MiVacuna y registrarte.

Una vez que lo tengas impreso debes llenarlo con tus datos personales. Es de suma importancia que lleves estos documentos y acudas justo a la hora que te corresponde.

¿Qué pasa si no tengo identificación oficial que acredite mi domicilio? No te preocupes, en el lugar habrá personal que te indicará qué alternativas tienes.

Locatel explicó en redes sociales que una opción es llevar un comprobante de domicilio que esté a tu nombre o a nombre de un familiar directo. De lo contrario, el comprobante tiene que coincidir con la dirección que hay en tu identificación oficial.

“En el caso de no contar con una identificación oficial, el personal de las Unidades Vacunadoras cuenta con un protocolo para atender dichos casos. El propósito de dicho protocolo es garantizar que poblaciones vulnerables sin una identificación reciban la vacuna”, se detalló en la página de MiVacunaCDMX.

Durante esta jornada se aplicará la vacuna de AstraZeneca, cuya segunda dosis debe administrarse de 8 a 12 semanas después de la primera.

En este enlace te dejamos más información de los detalles y sedes de la vacunación para 30 y más en CDMX.

También te puede interesar: En 4 municipios: así iniciará la vacunación de 30 y más en Edomex