Las autoridades presentaron este sábado el calendario y sedes vacunación 30 a 39 en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, que son las colonias en donde comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid para este rango de edad en CDMX. ¡Ya casi, ya casi!

Como se informó ayer 2 de julio, la vacunación para las chilangas y chilangos de 30 a 39 años se llevará a cabo del martes 6 al sábado 10 de julio, junto con la primera dosis para adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, así como la segunda dosis para adultos de 50 a 59 residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Las sedes vacunación 30 a 39 en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco son las siguientes:

Calendario y sedes para la segunda dosis para adultos de 50 a 59 residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa:

Calendario y sedes para la primera dosis para adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero:

Las vacunas que serán aplicadas en esta fase del Programa Nacional de Vacunación son Astra Zeneca y Sputnik (solo en Gustavo A. Madero e Iztapalapa). A partir de esta fase será indispensable que las personas lleven su expediente de vacunación, el cual puedes descargar en la misma página en donde hiciste tu registro para la vacuna: mivacuna.salud.gob.mx

Hasta el momento se han aplicado 5 millones 702 mil 817 mil dosis de la vacuna contra covid-19 en la capital. 3 millones 757 mil 52 personas han recibido por lo menos la primera dosis; mientras que 2 millones 229 mil 130 ya tienen su esquema completo.

Se espera que para el 9 de julio, el 64% de la población adulta en la capital haya recibido por lo menos la primera dosis.