Esta parte de la Ciudad de México (CDMX) recibirá una manita de tigre y cambiará de apariencia. La mañana del martes 25 de junio se presentó el plan para rehabilitar la zona de Tacuba desde Toreo hasta Circuito, incluyendo la México-Tacuba y lugares emblemáticos del sitio.

Con una inversión de 200 millones de pesos por parte de autoridades y de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (con quien se hizo convenio para este proyecto), se planea rescatar dicha zona durante los próximos tres años.

¿Cuál es el plan para rehabilitar la zona de Tacuba?

El programa llamado Tacuba vive incluye la rehabilitación de distintos sitios como las explanadas de Metro Tacuba y Panteones; así como del Parque Cañitas y el Árbol de la Noche Triste.

En este convenio también se contempla terminar (por fin) el Cine Cosmos, el cual fue cerrado en la década de los 90. Desde 2013 la alcaldía Miguel Hidalgo ha realizado trabajos para convertirlo en un centro cultural; sin embargo, el proyecto todavía no está concluido.

El convenio entre la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios y la alcaldía también incluye la rehabilitación de otras zonas de la Miguel Hidalgo, en las que se recuperarán escuelas y se pondrán pasos seguros, cámaras de seguridad y luminarias en las calles.

Hasta el momento se desconoce cuándo iniciará la rehabilitación de la zona de Tacuba.

También te puede interesar: Semovi anuncia plan para que haya más Ecobicis