Esta calle no solo cambio de nombre, sino que estrenó imagen. Así quedó la rehabilitación de la Calzada México Tenochtitlán.

Este jueves 19 de agosto la calle Puente de Alvarado cambió oficialmente de nombre. Ahora será conocida como Calzada México Tenochtitlán, esto como parte del programa para conmemorar los 500 años de Resistencia Indígena.

También te puede interesar: Adiós, Atlantis: hola, Parcur; así será el nuevo parque en Chapu

Adicionalmente se entregó la rehabilitación del cuarto tramo de esta vialidad, cuya intervención abarcó de Insurgentes Norte hasta Rosales. Durante esta etapa se trabajó en 700 metros.

Rodrigo Díaz González, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, detalló que estos trabajos tuvieron una inversión de 38 millones de pesos.

Se rehabilitaron siete cruces seguros a fin de permitir la conexión con las líneas 1, 2, 4 y 7 de Metrobús y se instalaron 96 luminarias led.

Si vas regularmente por la zona, notarás que tiene más espacios verdes. Se sembraron 74 árboles y 25 mil plantas. Adicionalmente verás una nueva ciclovía en los dos sentidos, cuya extensión es de mil 400 metros.

“Pronto, ya tendremos una gran avenida, me gusta ese nombre: pasar de una ciudad de ejes viales a una de grandes avenidas, que involucran espacio público, implican mejoras en la movilidad, en la accesibilidad; la calle, también, como un espacio de goce. Hoy no queda más que disfrutarla, verla, recorrerla, es un espacio ganado para la ciudad”, detalló el funcionario.

Aquí te dejamos una pequeña muestra de cómo se ve la rehabilitación de la Calzada México Tenochtitlán.

Este jueves también se le cambió el nombre a la estación del Metrobús Puente de Alvarado y a la estación del Metro Zócalo. La primera se llamará ahora México-Tenochtitlán y la segunda Zócalo Tenochtitlán.

Como parte del programa para conmemorar los 500 años de resistencia indígena también se montó una maqueta monumental en el Zócalo, en la que se proyecta el espectáculo Memoria Luminosa.

También te puede interesar: El Zócalo se ilumina por los 500 años de resistencia indígena