¿Listos para el regreso a clases? Mi Beca para Empezar es el apoyo económico que el Gobierno de la CDMX les dará a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

Estén muy atentos, porque el registro para poder recibir los $330 mensuales comienza este 15 de agosto, en la página https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Este beneficio es universal y es el que sustituirá al Programa de Niños Talento, con el cual se beneficiaba a niños con promedio mayor a 9 en las primarias de la ciudad.

Sin embargo, para recibir Mi Beca para Empezar no se exigirá un promedio mínimo y aplica para todos los estudiantes de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo grado.

“El Gobierno de la Ciudad tomo la decisión de que esta ayuda fuera universal para toda la comunidad estudiantil de educación básica, eliminando de esta manera factores de inequidad”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto quiere decir que al año cada estudiante recibirá $3 mil 300 que le serán depositados en una tarjeta electrónica, con la intención de evitar la deserción escolar.

Se prevé que la beca beneficie a 1 millón 100 mil estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México y el dinero será depositado a partir de septiembre.

Te puede interesar: ¿Ni estudias ni trabajas? Así funcionan las becas de AMLO

También lee: ¿Tienes hijos en kinder, primaria y secundaria? Apúntate a estas becas