Luego de que un usuario en estado de ebriedad ocasionara la muerte de un jefe de estación, la seguridad en el Metro será reforzada, principalmente en el ingreso de las estaciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que aunque no se planea incrementar el número de elementos de seguridad en las instalaciones, sí se pondrá mayor atención en quienes ingresan a este transporte.

La mandataria aseguró que todos los días se solicita a los policías que detecten en la medida de los posible a personas sospechosas, en estado inconveniente o situaciones de riesgo.

“Se va a reforzar el tema de la seguridad a la entrada. A veces es complicado para los propios policías identificar si la persona, cuando está entrando, viene alcoholizada o no”, explicó.

Esto ocurre después de que un hombre ebrio ingresó a la estación San Cosme e invadió la zona exclusiva para mujeres, por lo que elementos de seguridad del Metro le pidieron que se retirara del andén, pero el sujeto reaccionó de forma agresiva.

El jefe de estación intervino para desalojar al sujeto, sin embargo este lo lanzó contra un el tren que arribaba a la estación, ocasionándole una fractura en el cráneo y la muerte instantánea.

“El jefe de estación en realidad estaba cerca de ahí, estaba haciendo su trabajo, trató de intervenir y es cuando prácticamente lo empujan y ocurre el suceso”, explicó Sheinbaum.

También lee: Matan a empleado del Metro; retiró a hombre del andén para mujeres

Fallas en la seguridad en el Metro

Este no es el primer homicidio contra personal del Metro que ocurre dentro de las estaciones: en 2009, un sujeto armado lanzó disparos al interior de la estación Balderas.

Un usuario y un elemento de la Policía Bancaria que vigilaba en el andén murieron debido a los impactos de bala, recibidos al intentar detener al agresor. Otros cinco usuarios resultaron heridos en este hecho.

Tras ese incidente, el Sistema de Transporte Colectivo anunció que reforzaría la seguridad y colocó detectores de metal en los ingresos de algunas estaciones, para realizar revisiones en mochilas y bolsos de los usuarios. Sin embargo, la medida fracasó.

Te puede interesar: El Metro tendrá cámaras con reconocimiento facial