Ahora sí este espacio se pondrá verde…pero del gusto. Este sábado 10 de agosto presentaron oficialmente el programa de transformación del Bosque de Aragón, el cual contempla la construcción de un nuevo humedal y la rehabilitación de la trotapista, entre otras cosas.

En total se invertirán 100 millones de pesos para intervenir, en una primera etapa, 160 hectáreas. Una de las principales acciones será la reforestación del lugar, para lo cual se plantarán 10 mil plantas y árboles como Jacaranda.

¿Cómo será la transformación del Bosque de Aragón?

Además de la reforestación, este programa tiene contemplado seis acciones principalmente, como la rehabilitación de 5 kilómetros de trotapista y los trabajos de remodelación en las albercas, donde se instalará un sistema de calefacción.

Foto: Secretaría de Obras

Aunado a eso habrá un nuevo humedal urbano que mejorará la calidad del agua del embarcadero y reducirá los riesgos de inundación. Tendrá un diámetro de 60 metros y un volumen de 732 metros cúbicos, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios CDMX.

Como parte de esta transformación también se construirá un módulo productivo de 7, 350 metros cuadrados en el que se impartirán cursos y talleres y contará con un invernadero. Este espacio tendrá capacidad para recibir a 180 personas.

Foto: Secretaría de Obras

La transformación del Bosque de San Juan de Aragón forma parte de un programa extenso del Gobierno de la Ciudad de México, con el que se planean intervenir 16 espacios públicos, incluyendo el Cerro de la Estrella, Canal Nacional y Parque Cuitláhuac. Aquí te dejamos toda la información.

También te puede interesar: Planean nuevo acceso elevado al Bosque de Chaultepec