Las reglas cambian: para poder acelerar la vacunación y comenzar con el grupo de 40 a 49 años, autoridades de salud redujeron el periodo de espera para el refuerzo contra covid.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se recortó el tiempo que debe pasar entre la última dosis de la vacuna y la dosis de refuerzo.

Por ello, ahora la recomendación inicial fue adaptada y el periodo entre dosis será de cinco meses, a partir de que se recibió la segunda dosis.

Te puede interesar: Cuándo llegaremos al pico de la cuarta ola, esto dicen expertos

“Estamos acortando el tiempo, además, desde la última dosis. Originalmente planeamos seis meses, ahora desde los cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, explicó López-Gatell.

Nuevo periodo para recibir el refuerzo

Este martes 18 de enero arrancó la aplicación de refuerzo a personas de 50 a 59 años en las 16 alcaldías de la ciudad.

Ante esto, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que esta modificación en el tiempo de espera se aplicará desde esta jornada de vacunación.

Esto para permitir que personas mayores de 50 que fueron vacunados hace menos de seis meses puedan recibir la vacuna.

La nueva medida también permitirá que las personas de 40 a 49 años que fueron vacunados en septiembre de 2021 puedan realizar el registro en el sitio de mivacuna.salud.gob.mx.

Autoridades de la CDMX prevén iniciar la vacunación a este grupo de edad una vez que concluya la jornada que inició este martes y que termina el martes 25 de enero.

Te puede interesar: Tela, KN95 o quirúrgico: qué cubrebocas uso según el lugar

Entérate: Qué hacer si vas al IMSS por síntomas de covid #AlChile