Será el lunes 24 de enero cuando se defina cómo será el inicio del semestre en la UNAM, en medio de la cuarta ola de covid-19.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se determinó que se continuará con las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial.

Lo anterior se llevará a cabo respetando los foros autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en sus lineamientos, como el uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Aquí vamos de nuevo: cierran museos para evitar contagios de covid

Sin embargo, el próximo lunes, previo al inicio del semestre, la UNAM informará sobre las medidas adicionales que tomará y definirá en qué modalidad se reiniciarán las clases.

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución refrendó su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que +estas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está por iniciar.

También señaló que autoridades de la UNAM se mantendrán atentas a la evolución de los indicadores de la pandemia y a los anuncios de las autoridades sanitarias.

De igual forma, exhortó a los alumnos, al personal académico y administrativo a que en caso de presentar síntomas de contagio, permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Cabe recordar que el inicio del semestre 2022-1 en la UNAM está programado para el próximo 31 de enero.

También lee: Cuándo llegaremos al pico de la cuarta ola, esto dicen expertos

Te puede interesar: Tela, KN95 o quirúrgico: qué cubrebocas uso según el lugar