¿Quién dijo que los chilangos no hemos logrado nada relevante en la vida? Para que veas todo lo que hemos conseguido gracias a nuestro súper poder de organización, te traemos los Récords Guinness de la CDMX, los cuales nos llenan de orgullo (o tal vez no). 

via GIPHY

También te puede interesar: Nuestras películas mexicanas favoritas de la década

Récords Guinness de la CDMX, ¿participaste en ellos?

1 .- ¡Qué banquetote!

Foto: Cuartoscuro

Este año, la alcaldía Venustiano Carranza consiguió elaborar la torta más grande del mundo, la cual midió 72 metros. Fue preparada en poco más de dos minutos y repartida entre los asistentes de la Feria de la Torta. En total pesó 900 kilogramos. 

2 .- 50 mil Ayuwokis bailando

Foto: Cuartoscuro

En 2009, poco más de 50 mil personas se reunieron en el Monumento a la Revolución para bailar simultáneamente la canción Thriller, de Michael Jackson; sin embargo, para el Récord Guinness solo se tomaron en cuenta 13 mil 597, pues fueron las que se registraron en el evento.

Se realizó el 29 de agosto de 2009, día en el que el Rey del Pop cumpliría 51 años.

3 .- Atáscate que hay lodo

Comida, besos y baile: Récords Guinness de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

El 14 de febrero de 2009, 40 mil 225 chilangos pararon la trompita en el Zócalo de la CDMX para lograr el récord del mayor número de personas besándose simultáneamente.

Para esta hazaña se contabilizaron oficialmente 39 mil 879 personas. Qué traviesos, qué querendones, qué besucones. 

También lee: 11 tuitazos de tráfico y caos que nunca pasarán de moda

4 .- A Gargamel no le gusta esto

Foto: Récords Guinness

En 2011, al menos 301 chilangos le entraron al récord de más personas vestidas como los Pitufos. En total se logró reunir a más de cuatro mil personas de todo el mundo haciendo esta pitufi-actividad que impuso un récord. 

5 .- Imagine… a mucha gente vestida de los Beatles

Comida, besos y baile: Récords Guinness de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Hey, Jude, ¿recuerdas cuando en 2015 la Ciudad de México rompió el récord del mayor número de personas vestidas como The Beatles?

En total se logró reunir a 294 personas caracterizadas como alguno de los integrantes de esta icónica banda. Obviamente durante el evento en el Bosque de Chapultepec no faltó la música. 

Entérate: Antes y después, así cambió la CDMX en 10 años (#fotos)

6 .- Écheme una orden de, ¿12 mil flautas?

Comida, besos y baile: Récords Guinness de la CDMX
Foto: Récord Guinness

Un banco rompió el récord de servir el mayor número de flautas en ocho horas. Para lograrlo se necesitó del trabajo de 90 cocineros y chefs, quienes utilizaron 396 kilos de tortilla, 495 kilos de falda de res, 165 kilos de queso panela, 200 litros de crema y 429 de guacamole (equivalente a 300 kilos de aguacate). Ni en la fiesta de Rubi se vio tremendo banquete.

El mínimo para superar el récord eran 5 mil flautas.

7 .- La enchilada más grande del mundo

Comida, besos y baile: Récords Guinness de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Tal parece que a los chilangos nos encanta la comida gigante. En 2017, durante la Feria de la Enchilada, 36 restauranteros elaboraron la enchilada más grande del mundo en Iztapalapa. Midió 105 metros de largo y fue repartida entre los visitantes de la feria.

8 .- Unboxing masivo

Foto: Pixabay

Para celebrar sus 20 años de vida, un sitio de compras en línea rompió el récord de más personas haciendo unboxing al mismo tiempo. En total 643 personas se reunieron para desempacar el contenido de una caja en menos de 5 minutos.

Bueno, en total había 650 personas pero siete fueron descalificadas porque se emocionaron mucho y no empezaron el proceso al mismo tiempo que los demás.

9 .- Gol gana

Comida, besos y baile: Récords Guinness de la CDMX
Foto: Twitter @GobCDMX

En junio de 2018, con una asistencia de mil 80 personas, la Ciudad de México obtuvo el récord de la mayor cantidad de personas jugando futbolito. El Zócalo también fue el escenario de este récord. 

10 .- Editando Wikipedia 

Comida, besos y baile: Récords Guinness de la CDMX
Foto: Récord Guinness

Así como lo lees. 102 personas se reunieron en el Museo Soumaya para editar páginas de Wikipedia durante 72 horas. En total se crearon 264 páginas de Wikipedia y se editaron 388 que ya existían. La próxima vez que hagas tu tarea, piensa en estos héroes.

Te puede interesar: ¿Komo lo zupo? Los mejores memes de la década