komo-lo-zupo-los-mejores-memes-de-la-decada
Redacción kal

26 de diciembre 2019

¿Komo lo zupo? Los mejores memes de la década

La década acaba en 2020, pero no podemos esperar oootro año para recordar tooodo lo que nos hemos divertido desde 2010.

Por: Redacción kal

Estos 10 años se fueron más rápido que la niña que atropelló a un gato con su carro de juguete. Así que para cerrar con broche de oro, te traemos un recuento de los mejores memes de la década (y de algunos fenómenos virales).

Antes de continuar con el listado de los mejores memes de la década, es necesario hacer una aclaración importante: la RAE (Real Academia de la Lengua) explicó que la década acaba hasta el 31 de diciembre de 2020; sin embargo, no podemos esperar un año más para recordarte tooodo lo que nos hemos divertido en Internet desde 2010.

Lee aquí: Los mejores memes de El Bromas que Internet nos ha dado

Los mejores memes de la década: se tenía que decir y se dijo

2010: Rage Guy y compañía

mejores memes de la década 6

Seamos sinceros, ¿quién no aplicó un troll face o se sintió forever alone por aquella época?

Aunque no fueron los primeros, los memes de Rage Guy y compañía son recordados como los pioneros de la cultura memera. Básicamente se trataba de dibujos sencillos creados en Paint, los cuales retrataban situaciones cotidianas.

Nacieron en 2008, pero se popularizaron en 2009 y 2010, por lo que seguramente recordarás a Yaoming, Fuck Yeah, Feel like a sir o a Fapencio y Fuckencio.

2011: El Fua y Spiderman de los 60

mejores memes dee la decada 4

“Ya no puedo, pero voy a sacar el fua y lo voy a sacar porque tengo que dar el extra, carácter, voy y saco el fua…”. Este meme nació gracias a un hombre pasado de copas que fue captado por una cámara de televisión en Mérida, Yucatán.

El Fua (que nadie nunca supo qué era) se popularizó tanto que durante un partido en México en el Estadio Azteca los asistentes gritaron “eeeeeeeh fuaaaaa”.

Pero ese no fue el único meme que se popularizó ese año. También vimos muuuchos de Spiderman de los 60 (sí, ese meme ya lleva más de ocho años en la red).

mejores memes de la década 7

2012: el fin del mundo y Grumpy Cat

Foto: Especial.

Según nuestros compas, los mayas, el 21 de diciembre de 2012 el mundo iba a colapsar, pero más que preocuparnos, hicimos memes de la situación. Al final no pasó nada pero las risas no faltaron.

Lo que sí pasó ese año fue el nacimiento de Grumpy Cat, una gatita cuyo aspecto gruñón inspiró muchos memes. Lamentablemente la minina murió este 2019.

mejores memes deécad la daé 3

Te recomendamos: ¿Eres tú, Ten Shin Han? Los mejores memes del nuevo iPhone

2013: Harlem Shake y Doge

Sí, amigos, fue en 2013 cuando explotó el furor por el Harlem Shake, un reto en el que todos bailaban de manera extravagante. Tuvo tanto éxito que se replicó en todo el mundo, incluyendo espacios como el Zócalo, el Monumento a la Revolución y Ciudad Universitaria.

Y mientras eso pasaba, Doge conquistaba Internet con su tierna carita. Es una perrita de raza shiba-inu que quedó inmortalizada por su peculiar forma de posar ante la cámara.

Foto: Especial.

2014: No era penaaaal

Robben no solo se robó el pase de México a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 sino todo el protagonismo de los memes. Los mexicanos no olvidaron este “incidente” y lo inmortalizaron.

Foto: Especial.

¿Sientes eso? Todavía duele el engaño.

2015: Travolta confundido y el vestido dorado con blanco

Foto: Especial.

¿Y la quincena? ¿Y la persona que iba a ver debajo del Metro? ¿Y el aguinaldo? Cualquier situación de confusión podría ser perfectamente representada por John Travolta confundido. El meme surgió de una escena de Pulp Fiction.

Ese mismo año surgió la disputa por el color de este vestido, pues mientras unos lo ven negro con azul otros aseguran que es blanco con dorado. Y sí, quedamos igual de confundidos que Travolta.

Foto: Especial.

2016: Leonardo Di Caprio y … komo lo zupo

Foto: Especial.

Después de mucho esperar, tener que luchar contra un oso y sufrir bajas temperaturas (aunque bueno, Rose lo entrenó muy bien en Titanic), Leonardo Di Caprio ganó su primer Oscar. Los chilangos nos emocionamos tanto que hasta fuimos al Ángel a festejar el triunfo del actor.

Ese año también conocimos al mono Pedro, quien se volvió famoso por dos frases: “komo lo zupo” y “no ahora por favor”. ¿Te acuerdas de él?

mejores memes de la década 2

También lee: Los mejores momazos de ¡Ábreme, Pennywise!

2017: No lo sé, Rick

Foto: Especial.

Este meme salió de un programa llamado El precio de la historia y llegó para quedarse. Aunque han pasado dos años desde que alcanzó el éxito, este meme está vigente y todavía se usa para decirle a alguien de manera “sutil” que no crees en lo que te dice.

2018: del oblígame perro a Choche

Foto: Especial.

¿Que quieren que trabajes la noche del 24 de diciembre? ¡Oblígame perro! Este meme nació de una caricatura llamada David el gnomo, un pequeño hombrecito que cuidaba de la naturaleza.

Y hablando de cosas que salieron del pasado, nos encontramos con este simpático meme de Choche en su participación en la telenovela Dos muje-jejeje-res un cami-jiji-no.

Foto: Especial.

Obviamente en esta lista de los mejores memes de la década no podía faltar Pikachu sorprendido. Servía prácticamente para cualquier situación inesperada.

mejores memes de la década 1

2019: del bebé Yoda al gato en la mesa

Foto: Especial.

Para cerrar este bonito recuento de los mejores memes de la década tenemos nada más y nada menos que al tierno bebé Yoda, quien se hizo popular gracias a la serie The Mandalorian.

Por último, tenemos al gato en la mesa cuyo único pecado es no haber explicado bien sus intenciones desde el inicio.

Foto: Especial.

¿Te parece que nuestra lista de los mejores memes de la década está incompleta o que le falta punch? Déjanos tus sugerencias en los comentarios o compártelas en nuestros perfiles de Facebook o Twitter.

Te puede interesar: Los mejores memes del gato en la mesa para chilangos

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+