Este año tocará tomar chocolate y pagar lo que se debe. Reanudan trabajo comunitario por fotocívicas en CDMX.

Ante la contingencia sanitaria por covid-19, se decidió suspender el cumplimiento de sanciones desde el 23 de marzo de 2020; sin embargo, esta suspensión terminó el 31 de diciembre, según detalló a través de un aviso, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Por ello, las personas que cometieron alguna infracción de tránsito entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 deberán iniciar el procedimiento para cumplir con su sanción. “Quienes tengan infracciones deberán reprogramarlas mediante las plataformas establecidas”, se detalló en un comunicado.

También te puede interesar: Así van las pruebas en Línea 1; reanudará servicio este lunes

Reanudan trabajo comunitario por fotocívicas en CDMX

Para checar si tienes infracciones debes darte de alta en Llave CDMX. Posteriormente podrás entrar a la página de fotocívicas para iniciar el proceso.

Debes tomar en cuenta que si no verificaste el periodo pasado o no cumpliste tu sanción, no podrás verificar actualmente.

“Aquellas que no verificaron su automóvil durante la emergencia sanitaria o no han cumplido la sanción correspondiente, no podrán verificar a partir del primer semestre de 2021, en conformidad con el Programa de Verificación Vehicular”, se detalló.

Para cumplir sanciones, es importante realizarlo con anticipación, a fin de evitar que los sistemas se saturen, al igual que las citas al final del bimestre.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica también reactivó el trabajo comunitario en infracciones a la Ley de Cultura Cívica en la CDMX.

El lunes 18 de enero comenzó la verificación 2021 en la CDMX. Para poder llevar tu auto a verificar deberás hacer una cita. En este enlace te dejamos costos, fechas y todo lo que tienes que saber de este trámite.

También te puede interesar: Antes y después: así ha cambiado el Zócalo chilango (fotos)