Durante la primera semana de julio se reanudarán las sanciones en parquímetros de la Ciudad de México. Esto incluye la colocación de inmovilizadores a los autos sin importar si sus placas son de la capital.

Después de que se suspendieran debido a la contingencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que se reanudará el cobro y la aplicación de sanciones en parquímetros.

El lunes 29 de junio se reanudaron los recorridos de supervisión de recaudo en parquímetros; mientras que las sanciones volverán a aplicarse desde el jueves 2 de julio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito realizan recorridos para informar a la población sobre dicha situación, a fin de que tomen sus precauciones.

Adicionalmente se les orienta a los automovilistas para que puedan hacer correctamente su pago en casetas de cobro. Hay que recordar que este pago también puede hacerse por las apps: Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad.

Te recomendamos

Ojo con las sanciones en parquímetros: también colocarán arañas en autos de CDMX

En 2019, con el nuevo Reglamento de Tránsito, se estableció que los autos con placas de la CDMX ya no podrán ser inmovilizados, peeero esto cambiará.

En entrevista con El Universal, Omar Manuel Machuca Hernández, director Operativo de la zona vial 8 de la SSC, detalló que durante estos días que llevamos en semáforo naranja han recibido muchas quejas de vehículos en doble fila.

Se decidió volver a poner inmovilizadores a los autos chilangos, a fin de evitar grandes concentraciones de personas.

Sin embargo, si habrá quien esté exento de estos inmovilizadores. Si vives en una zona de parquímetros y cuentas con un permiso de Semovi en el que se explique que estás haciendo home office, los policías no podrán colocarle inmovilizadores a tu auto. Dicho permiso se brinda con motivo de la contingencia sanitaria, todavía se puede tramitar en este enlace.

La SSC recordó que si la CDMX regresa a semáforo rojo se suspenderán nuevamente las sanciones en parquímetros.

También te puede interesar: Extienden plazo para pagar tenencia en el Edomex