¿No lograste hacer este trámite a tiempo? No te preocupes. Este martes 30 de junio se anunció que se extenderá el plazo para pagar tenencia en el Edomex con todo y subsidio.

Según lo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la decisión de extender el plazo para estos pagos se tomó debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Te recomendamos

¿Hasta cuándo se podrá pagar tenencia en el Edomex?

La Secretaría de Finanzas de la entidad detalló que extenderán los beneficios aplicados en estos trámites hasta el 31 de julio. En lo que respecta al pago de tenencia, durante este periodo podrás obtener el subsidio y pagar solo el refrendo.

Pero para obtener este subsidio debes cumplir con algunos requisitos:

  • Ser persona física
  • Estar al corriente con el pago de tenencia
  • Que tu auto tenga un valor máximo de hasta 400 mil pesos sin IVA

Los automovilistas también podrán hacer la renovación de placas hasta el 31 de julio. Deberán hacer este trámite aquellos que tengan placas de 2014 y 2015.

En este caso el subsidio es de 50%, siempre y cuando no tengas adeudos anteriores. De esta manera solo hay que pagar $398 en el caso de los autos, $831 por unidades de carga y $297 en el caso de las motos.

Ambos trámites puedes hacerlos desde tu casa, a través del Portal de Servicios al Contribuyente. Antes de entrar, procura tener a la mano tu número de placa, factura de origen y tus datos personales.

También te puede interesar: ¡Adiós, filas! Digitalizarán 50 trámites en la CDMX