Este lunes 29 de junio se reanuda el cobro en parquímetros en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) informó que a partir de este lunes se reanudarán los recorridos de supervisión de recaudo de los parquímetros; sin embargo, no habrá sanciones, por lo menos durante un par de días.

Te recomendamos

Se reanuda el cobro en parquímetros

La reactivación de este cobro ocurrió debido a que esta semana la CDMX pasó a semáforo naranja y se reanudaron más actividades.

Del 29 de junio al 1 de julio el personal en campo únicamente se dedicará a orientar a la ciudadanía para realizar dicho pago. No habrá multas ni se colocarán dispositivos inmovilizadores.

Ojo, solo será durante esos días. Desde el 2 de julio comenzarán a aplicarse las sanciones correspondientes.

Respecto a la vigencia de permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros, se extendió hasta el 1 de noviembre de este año.

No obstante esto solo aplicará para los permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.

En tanto, las autorizaciones temporales que se otorgan por la emergencia sanitaria, seguirán emitiéndose hasta nuevo aviso. Se podrán solicitar en este enlace.

Te recomendamos

Y ya que estamos hablando de autos, también hay fecha para la verificación vehicular. Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este año solo habrá una verificación debido a la contingencia sanitaria.

Los verificentros en la capital únicamente abrirán cuando el semáforo se encuentre en verde. Se espera que puedan reanudar el 10 de agosto.

Para evitar que se junte mucha gente se habilitarán áreas de entrega y de espera de resultados. Además, solo podrá entrar una persona por auto y tendrán que usar cubrebocas.

También te puede interesar: CDMX pasa a semáforo naranja: ¿qué actividades se reanudan?