Ahora los usuarios de este medio de transporte tendrán más opciones para protegerse mientras viajan, pues se repartirán caretas en el Metro.

En conferencia de prensa este lunes 29 de junio, Florencia Serranía, directora de este medio de transporte, anunció que se regalará un millón de caretas a usuarios y trabajadores del Metro.

Te recomendamos

Repartirán caretas en el Metro

A partir de este martes 30 de junio comenzarán a repartir estos productos entre pasajeros y trabajadores. Hasta el momento patrocinadores ya han donado 150 mil caretas para este fin.

“Creo que es muy difícil pensar en una Sana Distancia en un sistema de transporte masivo, es mejor pensar en una protección muy segura para utilizar nuestro sistema de transporte masivo, por lo que les invitamos a que utilicen caretas y cubrebocas, que es casi una garantía de no contagio”, detalló la directora.

Respecto al uso del cubrebocas se detalló que 95% de los usuarios ya están usándolo mientras viajan en este medio de transporte.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que parte de las caretas que se darán en el Metro provienen de una fábrica que se instaló en CDMX.

Te recomendamos

Debido a la pandemia por covid-19 se han implementado diversas medidas en el Metro, a fin de mitigar el riesgo de contagio entre los usuarios.

Además del uso de cubrebocas obligatorio se instalaron señalamientos en el piso para que los pasajeros mantengan su sana distancia. Incluso inició una campaña para que los pasajeros viajen en silencio, a fin de que disminuya la emisión de gotículas que se generan al hablar, estornudar o toser.