A partir de este martes 2 de junio reabren bosques de CDMX. El acceso será por horarios escalonados y los visitantes tendrán que adoptar ciertas medidas.

Los bosques solo podrán operar al 30% de su capacidad. Además está prohibido hacer picnic, fiestas o cualquier actividad que implique grandes concentraciones de personas.

La gente solo podrá hacer ejercicio o caminar, pero siempre respetando la Sana Distancia, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Te recomendamos

Reabren bosques de CDMX con nuevos horarios y reglas

Este martes abrieron tres bosques de CDMX: Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan. Operarán de la siguiente manera:

En el caso del Bosque de Chapultepec solo estará abierta la segunda sección y los parques Líbanos, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y Parque de la Amistad. Solo hay acceso petaonal, todos los estacionamientos de Chapultepec están cerrados.

Dichos espacios no permanecerán totalmente abiertos, pues sus juegos infantiles, gimnasios al aire libre y Las Pérgolas permanecerán cerrados. Se recomienda a los visitantes que sus visitas no superen los 90 minutos.

Respecto a los horarios, quedarán de la siguiente manera:

  • 6:00 a 10:00 horas: deportistas y ciudadanos ejercitándose
  • 10:00 a 12:00 horas: adultos mayores y personas vulnerables
  • 17:00 a 19:00 horas: niños con acompañantes
  • 19:00 a 21:00 horas: ciudadanos ejercitándose

En el Bosque de Tlalpan la cosa es un poco distinta. Solo se podrá acceder por la entrada ubicada en Camino a Santa Teresa S/N. No se permitirá el uso de áreas de juego, ni cabañas, ni de bebederos. También estará prohibido correr en grupo.

El bosque estará abierto únicamente de las 5:00 a las 17:00 horas.

El Bosque San Juan de Aragón también abrió sus puertas este martes pero de manera parcial, pues los juegos infantiles, el skatepark, área de las palapas, el balneario y el parque canino permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Foto: Sedema

El acceso será por la entrada de avenida José Loreto Fabela. Solo se podrá a pie o en bicicleta, no habrá acceso para autos.

En los tres bosques, los visitantes tienen que tomar medidas como mantener su sana distancia de otras personas (por lo menos 1.5 metros), usar cubrebocas en todo momento y no correr en grupo. También se recomienda que las visitas no sean extensas.

También te puede interesar: Saca el calendario: fechas clave para el regreso a clases