La reapertura de parques y bosques de la CDMX como parte de las acciones para el retorno a las actividades, ocurrirá el próximo martes 2 de junio, aunque se realizará con algunas restricciones.

Te recomendamos

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al comentar sobre el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX: “habrá vigilancia y orientación, confiamos en que la ciudadanía nos ayude; se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas, con todas las medidas necesarias. Estamos confiando en que la ciudadanía nos va a apoyar”, dijo.

Como parte de esta reapertura de parques y bosques de la CDMX se incluyen los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, donde la gente suelen desarrollar actividades lúdicas y deportivas. Cabe aclarar que estos lugares de esparcimiento solo podrán operar al 30% de su capacidad.

Te recomendamos

Para lograr este objetivo, la mandataria explicó que se dispondrá de un reglamento a la hora de que entren las personas para hacer ejercicio, mas no para fiestas, picnis o congregaciones de personas: “esencialmente es para que la gente pueda caminar, hacer ejercicio, siempre con sana distancia”.

Esta disposición sobre la reapertura de parques y bosques en la CDMX no aplicará para las zonas de juegos infantiles y zoológicos, que permanecerán restringidos hasta nuevo aviso.