Tras la intensa lluvia de este sábado 22 de septiembre, la delegación Venustiano Carranza fue una de las más afectadas. Incluso se formó un socavón en Oceanía, donde cayó un tráiler que estaba estacionado. No se reportó ningún lesionado.

La razón del socavón en Oceanía

Los vecinos de la zona ya habían reportado grietas en el lugar donde se construye un centro comercial y otros pequeños socavones, que aparecieron tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Sin embargo, su queja no fue atendida.

Aunque en un principio se pensó que las fuertes lluvias fueron las culpables, Protección Civil de CDMX informó que una fuga de agua potable provocó que se reblandeciera el suelo, lo que causó el socavón en Oceanía, que mide 480 metros cuadrados.

Como medida de seguridad, Protección Civil de CDMX suspendió las obras del centro comercial que ya habían reportado los vecinos. Además, dijo que equipos de la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas de la ciudad y la Secretaría de Obras y Servicios ya trabajan en la zona.

De acuerdo con información de Excélsior, Protección Civil investiga la causa de la fuga de agua, que provocó el socavón en Oceanía. La primera de ellas es que la tubería ya está muy desgastada, por el paso del tiempo, además de que pudo resultar afectada tras el sismo de septiembre de 2017.

La otra razón sería que las obras del centro comercial afectaron el sistema, lo que provocó la fuga de agua potable.