Granizo, árboles caídos e inundaciones son los daños por la lluvia en la CDMX.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)   reportó lluvia en la CDMX. En la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco la intensidad es ligera; en Iztacalco moderada y fuerte con granizo en Venustiano Carranza

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, entre las 16:30 y 21:00 horas continuarán lluvias que podrían alcanzar 49 milímetros, además de ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora y caída de granizo, por lo que se activó la alerta  amarilla en las 16 delegaciones.

Te puede interesar: Cómo moverte sin auto en la CDMX   

El saldo de la lluvia en la CDMX

El C5 reportó inundaciones en varias zonas de la CDMX, entre ellas se encuentran en el cruce de Fray Servando y Pino Suárez y San Antonio Abad y Lucas Alamán en la colonia Obrera.

En la delegación Gustavo A Madero hay anegaciones en la avenida 608 al sur y Circuito Interior, en la segunda sección de San Juan de Aragón y en los alrededores de la avenida 661 y 604, Aragón Fovissste.

Mientras que en Venustiano Carranza  se cayó un árbol en la esquina de Bacerac y Mocorito, colonia Álvaro Obregón, y la granizada afectó las avenidas Norte 172 y Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano y el Eje 1 Norte en ambas direcciones a la altura de la colonia Moctezuma.

De acuerdo con una tarjeta informativa, Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se encuentran pendientes para acudir a vialidades que afectadas por la lluvia en la CDMX.

Te puede interesar: Estos son los centros de acopio en CDMX para ayudar a Sinaloa  

Asimismo, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apoya con equipos hidroneumáticos y camiones de emergencia para reducir los niveles de agua que se acumulen en calles y avenidas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 7 y 9.

Entre las recomendaciones de Protección Civil por lluvia en la CDMX están retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, no cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua y ubicar a las mascotas en una zona en donde no corran riesgos.

Te puede interesar: ¿Por qué el Ángel de la Independencia lleva un año cerrado?