A partir del lunes 20 de julio habrá semáforo naranja en el Edomex. Este viernes 17 de julio, Alfredo del Mazo, gobernador de dicha entidad, anunció que están listos para transitar a este semáforo.

El gobernador explicó que tras cuatro semanas con disminución de personas hospitalizadas, el Estado de México pasará a semáforo naranja.

“Llevamos 4 semanas bajando el número de personas hospitalizadas, hoy en día tenemos una ocupación del 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos”, detalló a través de un video publicado en redes sociales.

Te recomendamos

Semáforo naranja en el Edomex entra el lunes

Alfredo del Mazo explicó que durante este semáforo naranja se seguirán reanudando actividades en pequeños negocios (evitando aglomeraciones y tomando medidas sanitarias). Su apertura comenzó el 6 de julio.

Recordó que los hoteles, restaurantes y centros comerciales también reanudaron actividades desde dicha fecha. El cambio de semáforo no significa que tendrán menos restricciones pues tendrán que seguir operando con máximo 30% de su aforo y siguiendo medidas sanitarias.

También se retomarán actividades físicas y deportivas al aire libre, así como servicios religiosos cuidando el número de asistentes y que exista sana distancia entre ellos.

Durante esta fase es de suma importancia mantener tres acciones básicas:

  • Mantener sana distancia con otras personas
  • Lavarse las manos constantemente
  • Usar cubrebocas

Hasta el 16 de julio se tenía un acumulado de 44 mil 783 casos positivos de covid-19 en el Estado de México; así como 16 mil 199 sospechosos.

En la entidad han muerto 5 mil 524 personas por esta enfermedad.

También te puede interesar: Otra semana más: CDMX se queda en semáforo naranja