Aunque la Jornada de Sana Distancia termina el 1 de junio, aún es incierto el panorama escolar en todo el país, por lo que muchos se preguntan qué pasará con el examen del Comipems 2020.

El pasado miércoles 13 de mayo, cuando se anunciaron las medidas para regresar a la “nueva normalidad”, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que el regreso a las actividades escolares será lo último en reanudarse, pues será hasta que sea seguro para los alumnos.

En cuanto a los exámenes de nuevo ingreso, el funcionario señaló que estos se realizarán, de igual forma, hasta que sea seguro para los aspirantes. Además descartó la aplicación de las pruebas en línea, pues muchos estudiantes no cuentan con internet o computadora.

¿Qué pasará con el examen del Comipems?

Te recomendamos

Sin embargo, hasta este 19 de mayo sigue en pie la fecha de realización del examen del Comipems 2020, el cual se realiza para ingresar a la educación media superior.

De acuerdo con el organismo que realiza la prueba, las fechas del 20 y 21 de junio siguen en pie.

“El examen COMIPEMS 2020 se realizará en la fecha, horario y sede que se indica en tu comprobante credencial”, señaló en sus redes sociales.

Calendario de la UNAM y el IPN

Tanto la UNAM como el IPN ya anunciaron modificaciones a su calendario escolar, sin embargo, en ambas se planea continuar con las clases a distancia, mientras se levanten las medidas de aislamiento.

En el caso de la UNAM, las autoridades educativas decidieron modificar los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, en sus planes anual y semestral. Los calendarios propuestos por la Secretaría General y la Dirección General de Administración escolar fueron aprobados este 5 de mayo.

Te recomendamos

Uno de los cambios más importantes que trae este calendario es que el ciclo escolar 2019-2020 terminará hasta el 21 de agosto de este año.

El IPN, por su parte, señaló que el semestre para alumnos regulares concluirá el 15 de julio, de manera remota, por lo que ya no volverán a las alumnas en lo que resta del ciclo.

Por lo que los estudiantes regresarán a los salones hasta el 7 de septiembre de 2020 para iniciar un nuevo semestre.

En cuanto al examen de ingreso a nivel superior, este está suspendido hasta nuevo aviso.

También lee: Así será el regreso a las oficinas y lugares de trabajo