¡Atención, comunidad universitaria! Este martes 5 de mayo se aprobó el nuevo calendario de la UNAM. (Spoiler alert: este ciclo acabará hasta finales de agosto).

via GIPHY

Debido a la suspensión de clases presenciales por COVID-19, las instituciones educativas tuvieron que tomar medidas para que no se perdiera el semestre.

Te recomendamos

En el caso de la UNAM, las autoridades educativas decidieron modificar los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, en sus planes anual y semestral. Los calendarios propuestos por la Secretaría General y la Dirección General de Administración escolar fueron aprobados este 5 de mayo.

Saca la agenda: así es el nuevo calendario de la UNAM

Uno de los cambios más importantes que trae este calendario es que el ciclo escolar 2019-2020 terminará hasta el 21 de agosto de este año.

En lo que respecta al ciclo escolar 2020-2021, este iniciará el 21 de septiembre de 2020 y terminará el 18 de junio de 2021 en el caso de los planes anuales y el 11 de junio en los planes semestrales.

Posteriormente se realizarán ajustes correspondientes en periodos interanual e intersemestral, para que el ciclo escolar 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio, con el que ha operado habitualmente la UNAM.

Respecto a las actividades escolares, se recomienda que “todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el periodo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, recuperando de este modo el gran esfuerzo realizado por las Entidades Académicas, Alumnos y Profesores”, según se lee en el documento compartido por la máxima casa de estudios.

Esta medida también servirá para disminuir el número de alumnos y maestros que regresarán a las clases presenciales una vez que termine la fase más crítica de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En lo que respecta a actividades prácticas y teórico-trácticas se detalló que serán evaluadas cuando acabe la contingencia, justo en las semanas que se le agregaron a este periodo escolar.

Imagen: UNAM

También te puede interesar: Preliberan a 250 reos y planean dejar libres a 550 más por COVID-19