Es posible que en estos días, te encuentres con algunos payasos invitándote a acatar las medidas básicas ante la contingencia por COVID-19; se trata de la campaña Que no te cargue el payaso, con la que el Metro busca sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón son algunos de los personajes que estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), estos artistas de la comedia estarán exhortando a los usuarios a utilizar cubrebocas y, a quienes no lo porten, se les obsequiará uno.

Te recomendamos

Además invitarán a los usuarios a usar gel antibacterial al ingresar a las estaciones.

Esta campaña se realizará durante lo que resta del mes de mayo, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 12:00 horas.

Peeero, además de ser una campaña de sensibilización, esta tiene otro propósito, pues apoyará de manera económica a este gremio, el cual se ha visto afectado por la suspensión de actividades.

El Metro CDMX pide a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Te puede interesar: Estas son las 89 zonas de alto contagio de coronavirus

Que no te cargue el payaso