En un video que circula en redes sociales se ve el momento en el que policías someten a un usuario del Metro, presuntamente tras negarse a colocarse el cubrebocas.

“No me quiero poner el cubrebocas, no es a hue…”, grita el hombre, mientras dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial lo sostienen en el piso.

“Me van a robar, grábelos, jefa”, señala el usuario a una mujer que grababa lo ocurrido en la zona de torniquetes de la estación.

Los hechos ocurrieron en la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

Te recomendamos

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el usuario fue remitido ante el Juez Cívico luego de que reaccionó con agresiones físicas y verbales hacia los elementos policiales, debido a que le señalaron el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar al Metro.

“Al realizar sus labores en la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1, los oficiales observaron que un hombre intentó entrar sin cubrebocas, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios del Metro, además mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se colocó en el acceso con las indicaciones para tomar el servicio de transporte”, señaló la dependencia.

A pesar de la indicación, el sujeto se negó a usar la mascarilla y comenzó a agredir física y verbalmente a los elementos, por lo que estos lo contuvieron y remitieron al juez cívico.

Te puede interesar: Estas son las 89 zonas de alto contagio de coronavirus