Este miércoles 25 de noviembre se anunció que darán pulseras con botón de pánico a mujeres víctimas de violencia en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Esta pulsera, la cual también puede usarse como llavero, se le dará a víctimas de violencia de género “que cuenten con medidas de protección emitidas por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género”, según se detalló en un comunicado.

También te puede interesar: #DíaNaranja: mujeres protestan en CDMX; exigen seguridad

Así funciona la pulsera con botón de pánico

Este es un programa gratuito. La llamada Pulsera SOS tiene un botón de pánico a fin de que las mujeres puedan usarlo para mandar una señal de alerta cuando se encuentren en peligro.

La alerta se mandará a los contactos que seleccionen previamente y al teléfono móvil del sector policiaco que se encuentre más cercano a su domicilio.

Esta pulsera se presentó en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora este 25 de noviembre.

En la Ciudad de México se realizó una marcha para exigir que se erradique la violencia contra las mujeres. En la manifestación participaron colectivos feministas, así como familiares de víctimas de feminicidio.

La marcha comenzó en el Monumento a la Revolución y culminó en el Zócalo de la capital cerca de las 17:00 horas.

También te puede interesar: Así han aumentado las llamadas de auxilio por violencia familiar en CDMX