A las 16:00 horas comenzó la marcha del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las mujeres.

La movilización salió el Monumento a la Revolución. Con pancartas y al grito de Ni una menos, cientos mujeres exigen que se erradique la violencia contra la mujer.

Algunas de las manifestantes plasmaron en pancartas consignas como Vivas nos queremos, la fotografía de víctimas de feminicidio o denuncias sobre violencia de género.

También te puede interesar: ¡Ya estuvo! Estos son los riesgos que padecen las mujeres en CDMX

Día Naranja: marcha del 25 de noviembre culminará en el Zócalo

La manifestación terminará en el Zócalo de la Ciudad de México. Cerca de las 16:45 horas, el contingente ya se encontraba frente al Palacio de Bellas Artes.

El Día Naranja fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999. Actualmente es un día es para visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Datos de ONU Mujeres México retomados por la dependencia revelan que 43.9% de las mujeres que viven en México han enfrentado algún tipo de agresión por parte de su esposo o pareja. En tanto, 53.1% de fue agredida por alguien distinto a su pareja. Datos del INEGI de 2019 recalcan que en México matan a 9 mujeres al día.

En México se conmemora el Día Naranja los días 25 de cada mes, siendo el primordial el 25 de noviembre.

El contingente llegó al Zócalo poco después de las 17:00 horas. En el sitio se colocó un templete. Las asistentes entonaron la Canción sin miedo.

Algunas tomaron el micrófono y relataron las agresiones que han sufrido. A la marcha también asistieron familiares de víctimas de feminicidio, quienes exigieron justicia.

También te puede interesar: #NoSomosInvisibles: así son los feminismos en CDMX