A una semana del incendio en sus oficinas centrales, este sábado 16 de enero comenzarán las pruebas en la Línea 1 del Metro, informó la directora de ese sistema de transporte, Florencia Serranía.

En principio se realizarán dos pruebas: una de funcionalidad de alumbrado y fuerza para la operación, mientras que por la noche comenzarán las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1.

21 secretos de la limusina naranja 🚆

De manera paralela, se efectuarán recorridos de revisión de vías.

“Hoy vamos a poder alumbrar y a arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, explicó Serranía.

Estas pruebas en la Línea 1 del Metro son importantes. Forman parte del plan de las autoridades para reanudar el servicio el próximo 25 de enero en la Línea que va de Pantitlán a Observatorio.

La Línea Rosa tiene una longitud de 18.8 kilómetros, en los que están distribuidas 20 estaciones.

Tras indicar cómo serán la pruebas en la Línea 1 del Metro, Serranía agregó que ya concluyeron con la rehabilitación y conexión de los transformadores 2, 3 y 4 con el puesto de central de control.

El plan y fechas para reanudar las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

Estos transformadores están en el edificio que fue afectado por un incendio el pasado 9 de enero y que provocó la paralización de la mitad de las Líneas de la limusina naranja.

“Se está trabajando tiempo completo en materia de conexiones de los circuitos. Es la parte más delicada porque es un trabajo de mucha precisión y mucho conocimiento”, dijo.

Cuatro días antes del anuncio de las pruebas en la Línea 1 del Metro, la directora de ese sistema de transporte había señalado que el servicio se podría reanudar la última semana de enero.

Durante la conferencia del pasado 12 de enero, Serranía explicó que La Línea Rosa reanudará el servicio con 10 trenes en circulación.

Una vez que se haya reactivado la Línea 1, los esfuerzos se enfocarán en los trabajos correspondientes a la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad. Por último, reanudarán el servicio en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

A su derecha verá Indios Verdes: Turibús apoyará al Metro

El incendio ocurrido el 9 de enero en las oficinas central del Metro chilango provocó que 6 de las 12 Líneas de la limusina naranja dejarán de dar servicio.

Las Líneas 4, 5 y 6 ya retomaron sus actividades desde el 12 de enero. La frecuencia entre trenes que dan servicio en esas Líneas es de entre 7 y 9 minutos.

Tras informar sobre las pruebas en la Línea 1 del Metro, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que una flotilla de 976 autobuses está en operación para transportar, a los usuarios afectados por la falta del Metro.

En lo que regresa la limusina naranja a nuestras vidas, te invitamos a ver si eres uno de los gandallas del transporte público.

17 frases (y su significado) que se usan en el Metro